Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queda fuera de la selección

Alan Medina se lesiona en microciclo del Tri para la Liga de Naciones
Foto
▲ Alan Medina –mediocampista del Toluca–, quien fue convocado por Gerardo Tata Martino para la preparación rumbo al torneo de Concacaf, salió lesionado de la pierna izquierda.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de agosto de 2019, p. a11

El mediocampista Alan Medina causó baja de la selección mexicana de futbol tras salir lesionado en el entrenamiento de este lunes, durante el microciclo de trabajo que actualmente realiza el equipo bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo Tata Martino.

Durante la práctica de esta mañana, Medina sufrió una lesión en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al hospital para realizarle los estudios pertinentes, indicó ayer la dirección de Selecciones Nacionales mediante un comunicado de prensa.

El jugador del Toluca tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia, por lo que se especula que la lesión es de gravedad.

El cuadro tricolor se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con miras a disputar en octubre próximo la Liga de Naciones de la Concacaf, donde quedó ubicado en el grupo dos.

Como sucedió en febrero pasado, apenas unos días después de su llegada al equipo tricolor, el timonel argentino convocó en esta ocasión a 23 jugadores que militan en la primera división del balompié nacional para prepararlos rumbo al certamen regional.

Ante estos llamados microciclos, algunos técnicos de la Liga Mx, como Miguel Herrera, del América, y Tomás Boy, de Chivas, se han manifestado en contra de su realización, pues consideran que son inútiles; no obstante, gran parte del medio futbolístico está a favor de dicha forma de trabajo, la cual, pronostican, abonará en el desarrollo y crecimiento de la selección nacional.

Concentraciones positivas

El ex portero tricolor Ignacio Calderón opinó que las microconcentraciones de Martino, las cuales sólo duran tres días, “son muy positivas y pueden ser de mucha ayuda para que el Tri consiga un estilo de juego característico, pues a veces los buenos resultados no llegan precisamente por el desconocimiento que hay de los jugadores”.

Mencionó que la FMF debe tomar medidas más drásticas para lograr que los clubes presten a sus jugadores a la selección siempre que sea necesario, pues así se adaptarían más rápido al sistema del técnico y entenderían su idea. A veces, los dueños de los clubes exigen resultados y no ponen de su parte para conseguirlos.

A su vez, el también ex seleccionado nacional Juan de Dios Ramírez Perales indicó que la ausencia de jugadores durante dos o tres días realmente afecta muy poco a los equipos, pues se trata de futbolistas profesionales que están acostumbrados a trabajar en el alto rendimiento, por lo que pueden adaptarse rápidamente a cualquier sistema. Creo que se exagera un poco en este tema, no veo por qué tienen que ser todo un lío estas convocatorias.