Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empate 1-1; Pogba desaprovecha un penal

Manchester United deja ir la victoria en casa de los Wolves
Foto
▲ Rui Patricio atajó el tiro de Paul Pogba para que prevaleciera la paridad, en duelo de la fecha dos de la Liga Premier.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de agosto de 2019, p. a12

Londres. El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de que Paul Pogba falló un penal, los Diablos Rojos apenas empataron 1-1 en la cancha del Wolverhampton, equipo donde tuvo una buena actuación el mexicano Raúl Jiménez este lunes en la segunda fecha de la Liga Premier inglesa.

Tras golear 4-0 al Chelsea en su estreno, el ManU no logró ser consistente y los Wolves, dirigidos por Nuno Espírito Santo, devolvieron a la realidad al equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

En la parte inicial, el Manchester United tomó el dominio del juego y anuló sin problema las embestidas del Wolverhampton, apoyado en el liderazgo de Harry Maguire en la zaga. En el ataque Jesse Lingard, Marcus Rashford y Anthony Martial, con bastante movilidad, generaron problemas que la defensa local resolvió con mucho apuro.

Raúl Jiménez no tuvo un partido cómodo. En los primeros minutos mostró su clase individual en una jugada en la que superó hábilmente a tres defensores; sin embargo, en el resto del encuentro apenas dio pinceladas de su talento, pues el balón estuvo monopolizado por los rivales.

Casi al arranque, Martial, tras gran acción de Rashford por la banda, estuvo cerca de anotar. No obstante, el primer gol de los Diablos cayó al minuto 27 tras un avance orquestado entre Martial y Rashford, con el inglés asistiendo al francés que, tras ganarle la partida a Willy Boly, definió sin dar opciones al guardameta Rui Patricio.

Raúl Jiménez casi logra la igualada al minuto 54, pero un cabezazo que ganó por alto en una jugada a balón parado terminó por estrellarse en el poste antes de golpear al portero David de Gea y ser rechazado hacia tiro de esquina.

Los anfitriones empezaron a tener el esférico y al 55 de acción empataron. Después de un saque de esquina Joao Moutinho conectó con Rubén Neves, quien controló y definió de forma espectacular para establecer el 1-1.

El ManU reaccionó. Pogba controló la pelota y tras plantarse en el área, regateó a Ryan Bennett, quien lo derrumbó y el silbante señaló la pena máxima. El portero Rui Patricio atajó el disparo del francés.