Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo puedo aceptar los proyectos serios: Romano
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de agosto de 2019, p. a12

Aunque exista mucha necesidad de trabajo, el técnico debe respetarse y no tomar equipos con directivas carentes de ideas claras y sin proyectos serios, señaló Rubén Omar Romano, quien es mencionado para asumir las riendas de Morelia, Puebla o Toluca.

A veces uno acepta la primera oferta que aparece con tal de estar dentro del campo de juego, porque es lo que a uno le apasiona, pero te puedes equivocar y llegar a equipos que no están a la altura, expresó el argentino. Tengo en la mente no tomar algo si no me dan las herramientas necesarias.

Dijo que la campaña de Gallos es una sorpresa agradable, “porque no tiene muchos jugadores de renombre, la inversión es incierta, no hubo mucho dinero para reforzar la plantilla, entonces no cabe duda que lo hecho por Víctor Vucetich es sumamente importante.

Los demás equipos están dentro de lo normal, casi siempre se arranca de menos a más, aunque algunos, por la calidad del plantel con que cuentan, no deberían ir con tan bajo perfil, consideró.

Romano ya dirigió dos veces a Monarcas y una al Puebla, así como a otros seis equipos del máximo circuito, entre ellos Cruz Azul, América y Santos Laguna. Ha llegado a cuatro finales, pero en ninguna logró coronarse.

“Me he estado preparando en Europa y Sudamérica. Uno siempre está en esa línea de analizar partidos, ver entrenamientos y hablar con gente de la que uno puede sacar cosas positivas. Platiqué con Barros Schelotto, Mauricio Pochettino, Gerardo Martino, Pep Guardiola... en fin.

Tanto Morelia como Toluca tienen buen plantel. Fui al estadio Azteca y Morelia hizo 32 minutos de buen juego, después bajó muchísimo y no puedes regalar tanto ante un rival como América, que fue en sentido contrario, mejoró y se llevó merecidamente el triunfo.

Recordó que los técnicos viven de los resultados; a veces las cosas pueden darse, otras no, y cuando el equipo no camina, toman la decisión de cortar el hilo por lo más delgado.