Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Novena tricolor, eliminada en Serie de Ligas Pequeñas
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de agosto de 2019, p. a10

Williamsport. México, representado por la Liga Epitacio La Mala Torres, de Guadalupe, Nuevo León, quedó eliminado de la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas de Beisbol al perder siete carreras por ocho ante el representativo de Venezuela, que vino de atrás para avanzar a la siguiente ronda.

Los peloteros regiomontanos iniciaron la ofensiva en los primeros episodios para irse al frente. En la segunda entrada iban 4-2 y en el siguiente episodio quedaron 7-4.

En el quinto rollo, los mexicanos tenían la ventaja de 7-5, pero una serie de errores defensivos llevaron al traste su calificación para que la novena vinotinto empujara las tres carreras y se adjudicara la victoria en la remontada más histórica de su nación en estas lides.

Así, la novena tricolor concluyó su participación con una victoria (5-0 a Canadá) y dos descalabros con la blanqueada que le propinó Japón (0-5) y la derrota de este lunes ante los venezolanos.

De esta forma, México dijo adiós al certamen que se realiza en Pennsilvanya, donde se ha coronado en tres ocasiones, en los años 1957, 1958 y 1997, las tres con conjuntos representativos de Nuevo León.

Venezuela se medirá con Curazao, que se impuso 8-1 a Canadá.