Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Goffin y Keys se coronaron en el abierto de Cincinnati
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2019, p. 5

Cincinnati. El ruso Daniil Medvedev conquistó el torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1000 de la temporada, tras doblegar 7-6 (7/3) y 6-4 al belga David Goffin, lo que representó su primer título de esta categoría y el segundo de la campaña.

Medvedev, el primer ruso en entrar en el top 5 desde que Nikolay Davydenko era quinto clasificado en 2010, culminó con el trofeo estadunidense luego de perder dos finales consecutivas en las recientes tres semanas ante el australiano Nick Kyrgios, en Washington, y con el español Rafael Nadal, el fin de semana pasado en Montreal.

Es la victoria 31 de la temporada en cancha dura para Medvedev que lidera el circuito de la ATP en ese aspecto, además de haber perdido un sólo set en todo el torneo de Cincinnati ante el serbio Novak Djokovic, el campeón defensor al que eliminó en semifinales.

Antes, la estadunidense Madison Keys (16) venció a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final para coronarse en el torneo de tenis de la WTA Premier de Cincinnati.

Keys superó a Kuznetsova, una ex número dos del mundo, en sets corridos de 7-5, 7-6 (7/5) con 13 aces en su servicio por solo dos de la rusa, además de conseguir tres quiebres. La estadunidense venía de vencer en las semifinales a su compatriota Sofia Kenin con marcadores de 7-5, 6-4.

En tanto, Kuznetsova, de 34 años que buscaba su título número 19, había logrado en semis una sorprendente victoria sobre la australiana Ashleigh Berty.