Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Meza se queja del arbitraje

Pumas regresa al triunfo; derrota 2-0 a un Veracruz en penumbras
Foto
▲ El portero Sebastián Jurado sale para impedir el gol de Víctor Malcorra.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2019, p. 2

Pumas se rencontró con el triunfo a costa de un Veracruz que cada vez se pierde más entre las penumbras al llegar a 31 partidos sin saborear la victoria. Con goles de Víctor Malcorra (63) y Jeison Angulo (68), los felinos se impusieron 2-0 en el estadio Olímpico Universitario y llegaron a nueve unidades, mientras los Tiburones se quedaron con un punto, en la jornada cinco del Torneo Apertura 2019.

Los auriazules arrastraban dos derrotas al hilo por lo que sentían la presión de responder en casa. Apenas comenzaba el encuentro y ya se encontraban encima de la meta de los visitantes.

En menos de cinco minutos, Carlos González se arriesgó con tres disparos que por infortunio quedaron en promesa de gol. En la oportunidad más clara, el ariete se filtró al área, pero fue detenido por el arquero Sebastián Jurado, quien fue precisó en la salida.

El duelo era de los universitarios, quienes tenían el balón, generaban peligro, pero en la última parte del ataque fallaban por equivocaciones propias o intervenciones acertadas de Jurado.

Juan Pablo Vigón dejó escapar una ocasión al recibir un pase de Malcorra y rematar desde el costado izquierdo, pues el balón salió por arriba de las redes.

Malcorra también estuvo cerca de marcar al filtrarse al área, aunque en la definición apareció Jurado para mandar el esférico encima del travesaño.

Los goles no llegaban y se encendía el nerviosismo en las gradas; el clásico goya, goya y un gol, Pumas, un gol recorrían el graderío para animar a su equipo. Los felinos insistían, pero recaían en errores al momento de acercarse a la portería.

Con sufrimiento, los veracruzanos lograron mantener el cero hasta el descanso. Con la presión en su pelea contra el descenso, sabían que un empate poco les serviría, así que en el complemento fueron más osados en el ataque.

En una distracción de los felinos, Daniel Keko Villalva se filtró por el costado izquierdo y habilitó a Christian Polaco Meneses, quien retrasó para Bryan Carrasco, pero en el remate el balón pasó por arriba el arco.

El cambio de ritmo inquietó al estratega de los auriazules, Miguel Míchel González, por lo que movió sus piezas y sacó de la cancha a David Cabrera por Juan Manuel Iturbe para reforzar el ataque. Enrique Ojitos Meza, timonel de los Tiburones, también modificó su estrategia y mandó al terreno de juego de Diego Chávez y Sebastián Rodríguez.

Justo cuando los escualos desplegaban su mejor juego y habían asustado a los felinos, llegó el tanto anhelado por los locales.

En un tiro libre, Malcorra sorprendió con un potente disparo de pierna zurda que pasó por arriba de la barrera para incrustarse en el ángulo derecho, Jurado se lanzó y apenas tocó el balón, pero no pudo desviarlo.

Míchel González respiró, llegaba el tanto que tranquilizaría a su equipo y le permitiría recuperar el control del encuentro, mientras que Meza sólo lamentaba el tanto en contra con la esperanza de que pudieran recuperar el equilibrio.

Pero en el terreno de juego, el gol marcó la diferencia; los visitantes perdieron el ánimo con el que atacaban y los felinos aprovecharon la desconcentración del rival para soltar el segundo zarpazo.

Malcorra se filtró por la derecha y mandó un pase para Jeison Angulo, quien remató con potencia pegado al poste derecho. La euforia invadió al colombiano, quien festejó con una sonrisa de sorpresa y satisfacción, pues festejaba su primer tanto en la Liga Mx.

Al término del encuentro, Enrique Meza criticó el arbitraje de Roberto García Orozco al afirmar que la falta que propició el tiro libre del primer gol había sido innecesaria.

Nos ha pasado de todo, cada vez que vamos a la Federación Mexicana de Futbol, nos dicen que el árbitro se equivoca. Hoy (ayer) tuvimos dos ocasiones para dar la ley de la ventaja cuando estábamos atacando, pero Roberto García detuvo la jugada y marcó la falta cuando estaba a 20 metros, dijo.