Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El titular de Hacienda tiene reunión informal con Meade y González Anaya
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2019, p. 7

Horas después de que la defensa legal de Rosario Robles Berlanaga señaló que José Antonio Meade tuvo conocimiento de las anomalías detectadas en la Secretaría de Desarrollo Social, cuando la ex funcionaria le entregó la titularidad de la dependencia en 2015, el ex candidato presidencial del PRI desayunó en Palacio Nacional con el actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Herrera primero ironizó sobre el encuentro que ayer tuvo lugar, y al que además acudió José Antonio González Anaya –también ex titular de Hacienda–, pero después lo confirmó.

En un primer momento Herrera negó la reunión con los ex titulares de Hacienda en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y bromeó que seguramente han de haber venido a hablar entre ellos. Más tarde, en su cuenta de Twitter reconoció que se trató de un encuentro informal, sin agenda y con un diálogo abierto. Sólo hubo dos problemitas, añadió, no hubo chilaquiles en el menú y les tomaron una foto al salir y se chivearon mucho.

Sostuvo que se ha reunido en meses recientes con casi todos los ex secretarios de Hacienda a partir de 1994.

Mientras se daba el desayuno, ya se sabía que el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo, fijó como plazo este viernes para que el abogado de Robles presente la copia certificada o notariada del acta de entrega-recepción de la Sedesol que se dio a Meade.