Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
¡Codicia!, obra que muestra el lado oscuro del ser humano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2019, p. 8

Los negocios del espectáculo y la producción de una película se interrumpen tras la aparición de Karen, una joven guapa y al parecer inocente. En el montaje ¡Codicia! emerge el lado oscuro del ser humano, pero con un mensaje de humanidad sin maniqueísmos, expresó el director Daniel Veronese sobre la obra de David Mamet.

Aunque es una obra complicada, me gusta afrontar estos retos porque además el autor plantea varias aristas, las cuales observo durante los ensayos, que se ven reflejados en las individualidades y en las bajezas de las personas, pero sin intentar moralizar.

De hecho, me gustan los personajes de Mamet, porque a veces son muy humanos, en otros momentos tercos, comprensibles, indeseables o emotivamente cercanos. Todo este universo difícil de poner en una caja me motiva a hacer teatro.

¡Codicia! (Speed the plow), con Arturo Barba, Adrián Vázquez y Ximena Romo, se presentará en El Telón de Asfalto, Perpetua #4, San José Insurgentes, del 16 de agosto al 20 de octubre (17 de agosto no hay funciones). Viernes 20:30, sábado 18 y 20 horas, domingo 17 y 19 horas.