Política
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratifica la FGR a Herrerías en la subprocuraduría de prevención del delito
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2019, p. 12

El fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ratificó a Sara Irene Herrerías Guerra como subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

La funcionaria fue designada en el cargo en noviembre de 2016 por el titular de la entonces PGR, Raúl Cervantes Andrade.

Herrerías Guerra cursó la licenciatura en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios de maestría en derecho por esa misma casa de estudios. Asimismo, es maestra en criminología y candidata a doctora en ciencias penales y política penal en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Entre otros cargos, ha sido titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG); procuradora social para la Atención a las Víctimas de Delitos del gobierno federal; fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR.

También ha ocupado el cargo de directora general del programa de igualdad entre mujeres y hombres de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como coordinadora de Sistemas Administrativos de la Dirección de Capacitación en ese mismo órgano autónomo.

De igual forma, fungió como asesora del oficial mayor de la PGR, coordinó el proyecto Prevención de Violencia y Delincuencia para Niños, Niñas y Adolescentes, del Inacipe, en coordinación con PGR, SG, Gobierno del entonces Distrito Federal y la Fundación Renacer.