Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cuerpo de migrante ahogado en el río Bravo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2019, p. 4

Este martes fue hallado el cuerpo de un varón que pretendió cruzar a nado el río Bravo; con este deceso sumaron 15 los migrantes que han fallecido en 2019 en el cauce en el área de Matamoros, Tamaulipas.

La víctima más reciente, un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue hallada cerca de la colonia Moderna, próxima al Puente Viejo Internacional que comunica dicha localidad con Brownsville, Texas.

El finado no contaba con identificaciones, por lo que autoridades establecieron como línea de investigación que se trataría de un migrante de los que pernoctan en el campamento ubicado a un costado del puente internacional Puerta México.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no permitirá que se instalen en el estado centros de detención y hacinamiento y que el territorio estatal no servirá de campo de concentración ni levantará prisiones para dividir a padres de sus hijos. Advirtió que la contención migratoria no puede pasar sobre la soberanía y potestades de las entidades.