Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere Alla Verber, pionera de la moda en Rusia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2019, p. 9

Moscú. La directora de moda del almacén central de Moscú, Tsum, y la vicepresidenta de la empresa de joyería Mercury, la rusa Alla Verber, murió a la edad de 61 años.

Verber falleció en un hospital de la localidad italiana de Forte dei Marmi.

En un comunicado, el Tsum señaló que es imposible imaginar la industria de la moda sin Alla. Los propietarios y los empleados del almacén expresaron su pésame a los familiares y cercanos de Verber.

Ksenia Sobchak, presentadora de televisión, periodista y actriz rusa, informó que Verber falleció por una sepsis.

Ayer por la tarde ella fue llevada al hospital con el diagnóstico de una sepsis, infección sanguínea, dijo en su canal en Telegram.

Sobchak apuntó que Verber estuvo enferma todo el año y sufrió neumonía en dos ocasiones durante este periodo.

Verber fue la creadora de las primeras boutiques en Rusia, incluidos los de Dolce & Gabbana y Brioni, que por primera vez aparecieron en la casa de comercio Moskva.

Además, Verber contribuyó a la llegada al país de gigantes de la moda de lujo, como Chanel, Prada y Gucci.

Verber, nacida en 1958 en la ciudad de San Petersburgo, emigró a Italia en 1976 y luego a Canadá, donde en 1984 abrió su primera tienda de ropa, Katia of Italy.

En 1989 regresó a la entonces Unión Soviética y en 1994 ocupó el cargo de vicepresidenta de la compañía Mercury. En 2003 se hizo directora del Tsum.

El portal de moda The Business of Fashion la incluyó en la lista de las 500 personas más poderosas del mundo de la moda en tres ocasiones (2013, 2014 y 2015).