Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a tiros a cantante salvadoreño durante un concierto en Armenia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2019, p. 8

Madrid. El cantante de la banda de metal salvadoreña Apes of God fue asesinado a tiros durante un concierto de su grupo en la ciudad de Armenia, como confirmó la propia banda en un comunicado en el que anuncian su retirada.

Como muchos ya saben, ayer durante la tarde la banda fue víctima de una serie de agresiones físicas y verbales en el encuentro llamado Green Metal Concert, realizado en la ciudad de Armenia, que desgraciadamente culminó en el asesinato de nuestro vocalista César Canales.

Adiós a los escenarios

Apes Of God indicó que después de este asesinato dejará los escenarios “de manera definitiva. Por un largo tiempo no sabrán absolutamente nada de nosotros, ya que no nos interesa seguir perteneciendo a una ‘escena’ cómo esta”.

Por el momento, las autoridades salvadoreñas informaron sobre el arresto de Wilber Isidro Orellana, de 36 años, acusado de homicidio agravado. La banda recordó que toda la información será proporcionada por la Policía Nacional Civil de El Salvador cuando la institución lo considere conveniente y que toda información proveniente de otra fuente es dudosa o falsa.