Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Julio, su peor mes en cinco años

Walmart hilvana 4 meses seguidos de bajas ventas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2019, p. 18

Las ventas de la empresa Walmart en México tuvieron en julio su peor resultado mensual en lo que va del año y también para un mes similar desde 2014. Además, hilvana cuatro meses consecutivos con crecimientos cada vez menores.

Con 2 mil 484 sucursales en el país, sus ventas aumentaron 3.6 por ciento respecto de julio de 2018, al obtener 41 mil 691 millones de pesos. Con ello, el acumulado de enero a julio fue de 291 mil 57 millones de pesos, o un crecimiento interanual de 5.8 por ciento.

Sin embargo, el alza en julio es menor al registrado en cada uno de los primeros seis meses del año, pues osciló entre 5.3 por ciento en marzo a 7.1 por ciento en abril.

Para efectos comparativos, Walmart también toma en cuenta las ventas de las sucursales que tienen más de un año en operaciones. En este caso el crecimiento en ventas fue de sólo 2.2 por ciento en julio, apenas la mitad respecto del 4.4 por ciento de enero y marzo que hasta ahora se mantenían con los resultados más bajos de 2019.

Durante julio, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales se incrementó 2.9 por ciento y el número de transacciones en nuestras tiendas decreció 0.7 por ciento a unidades iguales, precisó la empresa.