Mundo
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Veinte muertos y 26 heridos en El Paso por posible crimen de odio
Foto
▲ La policía de El Paso, Texas, informó a los medios sobre el tiroteo en un Walmart en el centro comercial Cielo Vista. Foto Afp

Tiroteo en un Walmart lleno por las compras de regreso a clases

Atacante solitario, de 21 años, fue detenido; escribió un manifiesto racista antilatino

Afp, Europa Press, Ap y Reuters
Tres mexicanos entre las víctimas mortales; AMLO envía condolencias
Ana Langner y Fabiola Martínez
Juan Pablo Duch
Boris Johnson y los autócratas árabes

He descubierto que la semana pasada me han pedido al menos cuatro veces que esperara solo cinco minutos. En el mundo árabe, cualquier entrevista que se retrasa vendrá acompañada de la seguridad de que solo tendré que esperar cinco minutos. O que me devolverán la llamada en cinco minutos. Muy de vez en cuando dicen 10 minutos. Casi nunca un minuto. Son cinco, más usual en Egipto, menos en Líbano y en Siria. En árabe, solo cinco minutos es, según mi transliteración, khams daqiya faqat. En 43 años, calculo que debo de haber oído esa frase casi 9 mil veces, probablemente más.

Anuncia EU el despliegue de misiles en Asia

Washington. El nuevo secretario de Defensa estadunidense, Mark Esper, anunció el sábado que Estados Unidos quiere desplegar rápidamente nuevos misiles en Asia, una medida destinada a frenar el aumento del peso de China en la región.

Robert Fisk
Afp
Trump invita a la Casa Blanca a canciller iraní

New York. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al ministro de Asuntos Exteriores de Irán a la Casa Blanca, en un momento de máxima tensión entre ambos países, informó la revista The New Yorker.

Nueva jornada de protestas y represión en Hong Kong

Usa la policía gas lacrimógeno

Afp
Afp