Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul femenil llega a cuatro victorias consecutivas; se impone 2-1 a Morelia
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2019, p. a11

Cruz Azul femenil se muestra imparable en este torneo al conseguir cuatro victorias consecutivas después de imponerse 2-1 a Morelia, en la jornada cuatro del torneo Apertura 2019, mientras Querétaro derrotó 1-0 a Santos.

Aunque La Máquina sufrió un poco en esta ocasión, se llevó el triunfo con goles de Daniela Monroy (70) y Alejandra Curiel (74) para mantenerse invicta con 12 unidades y tomar el liderato de manera momentánea. Dalia Molina descontó al 80 por las Monarcas, pero su equipo cayó y se quedó con tres puntos.

Después de un primer tiempo cerrado, en el que ambos equipos generaron peligro, la emoción del gol llegó al estadio 10 de diciembre en Jasso, Hidalgo, cerca de culminar el encuentro.

En un tiro de esquina, Daniela Monroy definió a quemarropa con un cabezazo para darle el primer tanto a La Máquina. Las celestes aprovecharon el desconcierto del rival y soltaron el segundo golpe poco minutos después.

Paola González buscó las redes con un remate de cabeza, pero el esférico pegó en el travesaño. Alejandra Curiel se adelantó a la zaga y con un potente disparo rescató el balón en el rechace para vencer a la arquera Diana García.

Cuando parecía que las Monarcas se irían sin llegar a las redes, un descuido de las celestes les permitió anotar. En una mal rechace de la defensa local, el balón cayó a los pies de Dalia Molina, quien lanzó un disparo desde fuera del área y que dejó escapar la guardameta Gabriela Herrera.

En el estadio la Corregidora, el plantel de Querétaro festejó su tercer victoria al imponerse por la mínima diferencia a Santos. Daniel Vidal fue la heroína al mar-car el único tanto al minuto 75 con un remate de cabeza después de un tiro de esquina.

La escuadra queretana alcanzó las siete unidades para ubicarse dentro de los primeros cuatro puestos, mientras las Guerreras tienen cuatro puntos.

La jornada continuará el domingo cuando Chivas reciba a Puebla y cerrará el lunes con los duelos entre América-Veracruz, Toluca-León, Pachuca-Monterrey, Tigres-Pumas y Tijuana-Atlas.