Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La francesa Frappart hará historia al arbitrar final de la Supercopa
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2019, p. a11

Madrid. La colegiada francesa Stéphanie Frappart hará historia en el futbol tras ser designada ayer por la UEFA como la encargada de arbitrar la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea, que se disputará el 14 de agosto en Estambul.

La UEFA está abriendo nuevos caminos al nombrar a Stéphanie Frappart para arbitrar la Supercopa. Esta será la primera vez que una árbitra se haga cargo de un gran partido de la competición masculina de la UEFA, en un duelo que se considera el inicio de la nueva temporada, indicó el organismo en su página web.

Frappart es una de las árbitras más prestigiadas del futbol femenino. De hecho, dirigió hace unas semanas la final del Mundial de Francia entre los Estados Unidos y Holanda.

También tiene experiencia en partidos masculinos, ya que hizo historia en Francia al convertirse en la primera árbitra en dirigir en abril un encuentro de la Ligue 1: el Amiens-Estrasburgo. Esta temporada lo hará de forma más habitual ya que ha sido ascendida a la Primera División de forma permanente.

La colegiada de 35 años no es la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA, honor que fue para la suiza Nicole Petignat cuando dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

Frappart estará acompañada por un equipo integrado en su mayoría por mujeres, ya que su compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neal serán sus asistentes.