Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanzan negociaciones por Uribe con el Porto

Miguel Herrera mantiene la ilusión de que Ochoa vuelva y descarta a Pedro Gallese
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2019, p. a11

En el América mantienen la ilusión de que Guillermo Ochoa regrese al plantel tras la salida de Agustín Marchesín, reconoció el técnico Miguel Herrera, aunque destacó que también hay que considerar las circunstancias del jugador, desde lo económico hasta lo familiar. El entrenador reveló que las negociaciones de Mateus Uribe con el Porto han avanzado, por lo que espera una pronta resolución.

No hay tanta distancia de que Ochoa pueda regresar. Tenemos que ponernos de acuerdo con su club. Se toca la puerta del jugador y si el club te da permiso de hablar con él, hay que ver las circunstancias que lo rodean, ver si acepta en los económico, dijo Herrera.

Aclaró que tienen otras dos opciones en la mesa en caso de que Ochoa rechace la oferta, al tiempo que descartó a Pedro Gallese y señaló que el ex guardameta Miguel Zelada no tiene injerencia en el club.

A Gallese lo promueve su representante. No tenemos nombres y Zelada no trabaja para el equipo, él debe tocar la puerta de Santiago Baños (presidente deportivo) y ver si su oferta (Jeremías Ledesma) puede estar en nuestra mesa.

Las Águilas buscan a un arquero de calidad que cubra el gran espacio que dejó Marchesín, pero tampoco están dispuestos a despilfarrar dinero ni aspiran a jugadores que parecen inalcanzables.

Los medios han dicho tantos nombres, hablan de Franco Armani, pero es titular de River Plate, ¿crees que lo van a vender?, va salir más caro, tampoco vamos a hacer esas locuras, aseveró.

Por lo pronto, Herrera confiará en Óscar Jiménez, arquero de reserva, quien ha esperado dos años en el banco de las Águilas, después de haber pasado por las filas de Ciudad Juárez, Lobos BUAP y Jaguares.

Jiménez siempre ha respondido y sabe que puede pelear la titularidad, los 25 jugadores del equipo están preparados para entrar en cualquier momento, afirmó.

Las Águilas podrían perder a otro de sus futbolistas debido a que el volante Mateus Uribe está cerca de fichar con el Porto, por lo que el plantel de Coapa no lo contempla para el duelo de hoy ante Tijuana.

Las negociaciones por Mateus ha avanzado, la transferencia no se ha cerrado, pero será difícil contar con él, reconoció Herrera. Apuntó que la salida de varios de sus jugadores a Europa no es casualidad, debido a que el club hizo un análisis antes de ficharlos para ver sus posibilidades de crecer con el plantel.

No nos vamos por el gran nombre, pero crecen con el club y después aumentan su valor. Compramos en un peso y salen hasta en cinco. Este club gasta pero también vende, dijo e indicó que sin importar quienes están en el equipo la afición y la directiva exigirán el campeonato.

En tanto, Leonardo Cuéllar, técnico del América femenil, reconoció que se han visto sorprendidos en el inicio de torneo al no poder sacar el triunfo, pero son conscientes de que la Liga ahora será más complicada con el cambio de formato.