Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden tres meses a Leo Messi por críticas contra la Conmebol
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2019, p. a10

Asunción. El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Futbol suspendió por tres meses al capitán de la selección argentina, Lionel Messi, y le impuso una multa por 50 mil dólares a raíz de las críticas y acusaciones que lanzó en contra del organismo durante la pasada Copa América.

La web oficial de la Conmebol publicó la sentencia de la jueza Amarilis Belisario del Tribunal de Disciplina. Suspender al jugador Lionel Andrés Messi por tres meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión (este sábado 3 de agosto). En consecuencia, el jugador queda impedido para disputar partidos oficiales y amistosos con su selección nacional en ese periodo de tiempo, dice el comunicado.

La medida impide a Messi jugar partidos oficiales y amistosos por tres meses, hasta noviembre próximo, lo que incluye los encuentros de Argentina contra Chile, México y Alemania. El ídolo del Barcelona sí podrá jugar la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022 que comienza en marzo de 2020.

Foto
▲ Durante la pasada Copa América, Messi criticó duramente al arbitraje y acusó a la Confederación Sudamericana de Futbol de favorecer al anfitrión Brasil.Foto Jam Media

El astro albiceleste emitió duros cuestionamientos al ecuatoriano Roddy Zambrano, árbitro del encuentro en el que Brasil derrotó a la albiceleste en semifinales por 2-0 y acusó a la Conmebol de favorecer a los brasileños. También explotó tras ser expulsado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar en el duelo que Argentina venció 2-1 a Chile por el tercer puesto.

El delantero del Barcelona vio la tarjeta roja por un encontronazo con el chileno Gary Medel, quien también fue expulsado. Ambos fueron sancionados con un partido de suspensión y una multa de mil 500 dólares.

Arruinan el show

“Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco”, dijo entonces la Pulga tras el partido con Chile.

La Conmebol calificó de inaceptables e infundadas las declaraciones de Messi, por lo que reaccionó con la sanción.