Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pierre Gasly domina en las prácticas del GP de Hungría
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2019, p. a10

Budapest. El piloto Pierre Gasly, de Red Bull, finalizó ayer delante de su compañero Max Verstappen en la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

Luego de problemas con el motor que acortaron su primera sesión, Valtteri Bottas fue cuarto, detrás de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, líder del campeonato que tuvo el mejor registro en la mañana. Con una llovizna haciendo resbaloso el circuito, el piloto de Toro Rosso, Alexander Albon, perdió el control de su vehículo a pocos minutos de comenzada la segunda sesión de prácticas y se deslizó contra las barreras en la curva 14 y tuvo que retirarse de la prueba sin sufrir daño alguno. La sesión fue suspendida por unos minutos mientras el coche de Albon era sacado del circuito.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez terminó en el puesto 15. Checo igualó el resultado de la primera sesión en el trazado de Hungaroring, donde también acabó 15 con lapso de 1.19.325 minutos en su mejor vuelta, pero en la segunda lució un poco más lento con 1.19.721 precisamente por la presencia de agua, mientras su coequipero Lance Stroll culminó por detrás del jalisciense, por lo que la misma escudería Racing Point calificó como frustrante la actividad de ayer con la ilusión que todo mejore hoy, en la tercera práctica y en la clasificación.

Previo a las primeras prácticas de ayer, Checo Pérez llegó a territorio húngaro con sed de revancha tras retirarse del pasado GP de Alemania y con el afán de cosechar puntos antes del pequeño receso que tendrá la temporada 2019 de la F1.