Política
Ver día anteriorJueves 1º de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suspende su edición impresa

Atacan con bombas molotov el periódico El Monitor de Parral

Sólo hubo daños materiales

Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 1º de agosto de 2019, p. 12

Dos sujetos incendiaron con bombas molotov el edificio del periódico El Monitor de Parral, Chihuahua, ubicado a dos cuadras de la plaza principal de dicha localidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Testigos indicaron que la noche del martes, dos individuos rompieron los vidrios de la planta baja del inmueble de dos pisos, y arrojaron bombas molotov para quemar el recibidor y la recepción de la sede del rotativo. Los agresores rompieron la cámara de seguridad del lugar para evitar ser identificados.

El ataque provocó la movilización de bomberos y policías a las 12:15 horas del miércoles. Acordonaron la zona y controlaron el incendio. Tres empleados que estaban en la planta alta lograron salir ilesos antes de que el fuego se propagara. Además, los bomberos pusieron a salvo a tres personas que se encontraban en el tercer piso del edificio.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que fue dañada parte del edificio, así como equipo diverso. Por su parte, la Fiscalía de Distrito para la zona sur de Chihuahua y la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones de Derechos Humanos iniciaron pesquisas de oficio, mientras que personal de Servicios Periciales trabaja en el lugar con el fin de asegurar evidencias y determinar qué tipo de objetos fueron empleados para iniciar el incendio.

El Monitor de Parral tiene 58 años imprimiéndose. Pertenece a la familia de periodistas Salayandia, la cual indicó en un comunicado que cancelará su edición impresa, además que en su edición digital no manejará información policiaca por importante que fuere y evitará posturas políticas.

Suspendemos temporalmente nuestra edición en papel en espera de encontrar mejores condiciones para el trabajo periodístico, se acotó en el boletín.