Estados
Ver día anteriorJueves 1º de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acribillan a ocho en Bacalar; dos lesionados
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de agosto de 2019, p. 29

Un ataque armado contra los tripulantes de una camioneta que circulaba ayer por la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, municipio de Bacalar, Quintana Roo, dejó un saldo de ocho muertos y dos heridos. Según reportes policiacos, en el lugar de la agresión se hallaron al menos un centenar de cartuchos percutidos.

Mientras, el gobernador Carlos Joaquín González estaba de gira en Washington DC, acompañado del secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, para exponer la estrategia de seguridad del estado a fin de recuperar el turismo estadunidense.

Las primeras indagatorias señalan que la camioneta roja con placas de Yucatán fue atacada por la madrugada en el kilómetro 71 + 570 de la vía federal mencionada, en el tramo que va del poblado de Limones a Felipe Carrillo Puerto.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Bacalar, municipio colindante con Othón P. Blanco; en tanto, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Policías ministeriales, peritos en criminalística, balística y fiscales del Ministerio Público acudieron para recabar pruebas, y la búsqueda de los agresores se extendió por toda la entidad. La Fiscalía General del Estado informó que inició la investigación.

El domingo pasado, en un poblado cerca de Bacalar, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional decomisó una avioneta junto con 200 kilos de cocaína y armas de grueso calibre.

Matan a director de la policía de Juan Aldama

En Zacatecas, al menos 12 personas fueron asesinadas en horas recientes, entre ellas Víctor Hugo Salazar Varela, director de la policía municipal de Juan Aldama, así como su escolta Juan Manuel Ramírez Serdán, muy cerca de la comunidad de Ciénegas.

En la colonia San Sebastián El Grande, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, las autoridades localizaron ayer el cadáver de una persona y siete bolsas con restos humanos en una casa de seguridad. El hallazgo ocurrió ayer por la tarde, después de que un sujeto escapó y solicitó ayuda a la policía municipal.

Finalmente, una mujer fue asesinada a balazos ayer por la madrugada en un domicilio de la colonia El Tezontle de Pachuca, Hidalgo.