Economía
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
China y EU reanudarán negociación esta semana en Shanghái
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2019, p. 21

Pekín. Representantes chinos y estadunidenses se reunirán esta semana en China para nuevas negociaciones comerciales, en las que los analistas no auguran, sin embargo, grandes avances.

Las reuniones, previstas para martes y miércoles, se celebrarán en Shanghái. Serán las primeras cara a cara desde el fracaso, en mayo, de las pasadas negociaciones, cuando el presidente estadunidense, Donald Trump, acusó a Pekín de no cumplir sus compromisos.

En declaraciones a CNBC, el secretario estadunidense del Tesoro, Steven Mnuchin, quien estará en China junto con el representante de comercio, Robert Lighthizer, advirtió que quedan numerosos problemas por resolver.

En tanto, el canciller chino, Wang Yi, declaró este domingo al diario chileno El Mercurio que su país no sucumbirá a la aplicación de máxima presión de Estados Unidos.

China aborda fundamentalmente esta cuestión bajo un ángulo puramente económico y quiere simplemente cerrar un acuerdo, dijo Wang Chuanxing, profesor de la universidad de Tongji, en Shanghái.