Capital
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retirarán bicicletas de Mobike
Foto
▲ Ya se notificó a la empresa que no puede seguir prestando el servicio, informó Andrés Lajous.Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2019, p. 31

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, advirtió que a partir del lunes comenzará el retiro de las bicicletas sin anclaje de la empresa Mobike, que no cuenta con permiso para operar, luego de negarse a pagar la contraprestación que se fijó para este tipo de plataformas.

El servidor público detalló que ya se notificó a la empresa que no puede seguir prestando el servicio, por lo que debe retirar sus aparatos, pero nuestra impresión es que no va a haber respuesta, y entonces, actuaremos en consecuencia.

Consideró normales los amparos interpuestos en distintos momentos por las empresas de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos, pues en su opinión obedece a que se trata de una industria nueva que no tenía regulación.

Vamos a seguir en ese camino porque es importante que haya reglas, que esté ordenado el servicio; es importante que haya una contraprestación a la ciudad por el uso del espacio público, expresó.

Comentó que se abrió un proceso extraordinario para 2 mil 500 bicicletas sin anclaje que aún no han sido asignadas, y se hará lo mismo con los monopatines eléctricos.

Por otro lado, ayer, la Secretaría de Movilidad inició una campaña para invitar a los conductores del transporte público y privado (taxis, microbuses y camiones) a inscribirse en el Registro de Operadores de Transporte, con lo que se busca garantizar la seguridad de los usuarios y evitar que los delincuentes usen estos sistemas para delinquir.

Los operadores podrán hacer el registro vía telefónica o en la página de Internet de la Secretaría de Movilidad – www.miunidad.cdmx.gob.mx– a la que deberán entregar el número de matrícula asociada a la concesión, número de serie de la unidad, nombre completo y la CURP. La fecha límite para el registro vence el 10 de septiembre.