Capital
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persiste la venta de móviles; hay poca presencia policiaca
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2019, p. 31

Durante el arranque oficial de los operativos contra la venta de celulares, cerveza, medicamentos caducos, tatuajes y piercing en tianguis y bazares, hubo poca presencia policiaca, la mayoría, efectivos del cuadrante que tenían como tarea realizar rondines entre los puestos. Comerciantes manifestaron que desde hace algunos días se han hecho revisiones y fueron notificados por medio de sus líderes de las nuevas disposiciones.

La venta de teléfonos móviles persiste, reconoció Eduardo, tianguista de Coyoacán y Benito Juárez; identificó como las zonas de mayores ventas en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco y Tláhuac. Siempre se ha trabajado en la venta de accesorios para celulares, algunos son puestos que se disfrazan porque el negocio no es muy lícito, reconoció el vendedor.

Aseguró que en Las Torres y El salado, en Iztapalapa, se consiguen los celulares por precios muy bajos. También, los domingos en la colonia Doctores, reiteró el vendedor de accesorios de telefonía móvil.

Laura, comerciante del bazar Pericoapa, en la alcaldía Tlalpan, comentó que los negocios de reparación de aparatos muchas veces reciben a los clientes que traen el celular para activarlo, es nuestro negocio, y si lo compró o lo robó, se lo regaló el hermano, sólo él lo sabe. Para mí, es cliente y se le atiende, expresó.

Los vendedores estaban ya informados sobre los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles en la Modalidad de Tianguis, Bazares y Complementarios que se publicaron en la Gaceta Oficial el pasado 9 de julio, sin embargo, reconocen que será un proceso que llevará tiempo debido a que son muchos los vendedores dedicados a estas ventas.

En Iztapalapa, líderes del mercado Santa Cruz Meyehualco expusieron que ha sido difícil su reubicación, por ello implicó un cambio de giro comercial para varios, otros no pudieron enfrentarlo y optaron por abandonar el comercio.