Capital
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familiares están a la espera de la repatriación de los cuerpos
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2019, p. 29

La embajada de Israel en México busca un vuelo para que los restos de los dos hombres sean repatriados entre el domingo y lunes.

La sede diplomática informó que los familiares de Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44, ya pudieron ver los cuerpos. No se especificó si viven en México o viajaron desde esa nación.

A su vez, la oficina diplomática a cargo de Jonathan Peled anunció que ya entró en contacto con la Policía Federal para dar seguimiento al caso.

La representación informó el pasado jueves que ambos sujetos contaban con antecedentes criminales tanto en Israel como en México. Agregó que están en contacto directo con las autoridades federales y capitalinas a cargo de la investigación para cooperar en el esclarecimiento de los hechos, así como con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Autoridades mexicanas también confirmaron que ambos tenían antecedentes penales. Asimismo, indicaron que el incidente probablemente tenga vínculos con organizaciones delictivas mexicanas y por lavado de dinero.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo dijo que el incidente pudo tratarse de un ajuste de cuentas, aunque no especificó el nombre de la organización criminal con la que pudo existir el conflicto, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trabaja con las autoridades israelíes.