Política
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iguala: recorre cuartel militar comisión para Ayotzinapa
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2019, p. 17

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa hizo un recorrido por las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, ubicadas en Iguala, Guerrero. Se trata del lugar donde, según algunos denunciantes, los 43 estudiantes normalistas habrían sido conducidos en algún momento durante la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron.

La revisión de instalaciones fue autorizada luego de que los integrantes de la Comisión de la Verdad se reunieron con el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, el 27 de junio pasado, en cumplimiento al decreto presidencial del 3 de diciembre de 2018.

La visita incluyó la presentación histórica del batallón y un recorrido por las instalaciones, ubicadas dentro del Campo Militar de Iguala.

Por años, familiares de los jóvenes desaparecidos habían solicitado a las autoridades entrar a ese lugar y buscar, pero les fue negado. Incluso hubo varios incidentes que protagonizaron activistas que se manifestaron en la entrada.