Política
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En reunión, Mélenchon y López Obrador ratifican sus coincidencias políticas
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2019, p. 8

Después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Jean-Luc Mélenchon, dirigente de la organización Francia Insumisa, destacó la trascendencia de que en el pasado proceso electoral haya emanado un rechazo total a la antigua clase política para colocar un gobierno que pone el combate a la corrupción y a la pobreza en el centro de su política.

Entrevistado al término del encuentro, Mélenchon señaló que López Obrador le explicó con detalle sus acciones para combatir la corrupción y, especialmente, la manera en que se pretende devolver al beneficio social la riqueza que se pueda recuperar de estas prácticas.

López Obrador describió los programas para revertir el rezago social. Mélenchon subrayó que no sólo es un problema en México, pues en Europa también existen pobres: en Francia hay 9 millones y 13 millones en Alemania. Por eso debemos tener conciencia de que este modelo económico genera una pobreza gigante incluso en los países más ricos.

En redes sociales, el Presidente escribió sobre el encuentro que además de las coincidencias políticas, no olvido que cuando estábamos en la oposición, en circunstancias distintas a las actuales, él (Mélenchon) mostró mucho interés en hablar conmigo durante mi visita a París.