Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En CU verán a unos Pumas intensos y de combinaciones: Míchel
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2019, p. a16

Miguel González Míchel, técnico de Pumas, aseguró que en su primer partido oficial en el estadio Olímpico Universitario, este domingo ante el Necaxa, se verá a un conjunto auriazul decidido, intenso, que quiere jugar y que no dará ningún balón por perdido.

El entrenador español indicó que tanto a él, como al equipo, les causa mucha emoción su primera actuación en la sede felina en el presente torneo, por lo que afirmó que tratarán de tener un buen desempeño, como el que mostraron en el segundo tiempo del primer duelo de la temporada, ante el Atlético de San Luis, el cual ganaron 2-0.

“Queremos poner esa ilusión que hemos puesto durante toda la pretemporada, sabiendo que el equipo está progresando, es lo que le queremos ofrecer a nuestra afición.

“Buscamos lo que vimos en la segunda parte (del partido ante el cuadro potosino), eso nos dio una situación mucho más estable, y es lo que deseamos aumentar y argumentar delante de nuestro público.

Tratamos de tener un juego mucho más combinativo, más de presión, de acercarnos al rival y a través del balón intentar atacar. También pretendemos que sea un sistema defensivo bueno, cuanto más alejado tengamos el balón de nuestra área, mucho mejor, declaró ayer en conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera.

Por otro lado, el timonel indicó que Cruz Azul es el equipo de la Liga Mx que más le ha gustado desde su llegada al futbol mexicano, pues consideró que tiene mucha dinámica de juego, muy buenos futbolistas, que se conocen y que están muy bien conjuntados, además del buen trabajo que realiza su técnico (Pedro Caixinha).

Respecto del nuevo refuerzo auriazul, el argentino Nicolás Freire, el entrenador detalló que podrá contar con él para el encuentro ante el Necaxa, correspondiente a la jornada dos del Apertura 2019, pues ya cuenta con su pase internacional.

Afortunadamente ya disponemos de él, es un jugador muy importante para nosotros, no sólo por su desempeño futbolístico, sino también por su personalidad e influencia en el grupo, creo que en condiciones normales él tiene que jugar el domingo, aseveró.

Asimismo, explicó que el delantero Carlos González no entrenó ayer como sus compañeros y se encuentra realizando trabajo diferenciado debido a que no estuvo en la pretemporada con el resto del equipo.

Finalmente, Míchel descartó que le moleste el horario en que Pumas juega sus partidos como local, los domingos a mediodía, y apuntó que su equipo debe sacar ventaja de dicha circunstancia.