Capital
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa el estadio Fray Nano a manos de la V. Carranza
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2019, p. 34

El estadio Fray Nano, que ocupaba el equipo de beisbol Diablos Rojos de México como espacio oficial, será administrado por la alcaldía de Venustiano Carranza, debido a que los terrenos donde se ubica están dentro de la Magdalena Mixiuhca. Dicha transferencia es parte del cambio que realizó el gobierno de Claudia Sheinbaum para que el complejo deportivo lo administren las alcaldías.

Durante la pasada administración, la Ciudad Deportiva estuvo en manos del Instituto del Deporte y del gobierno de la ciudad, entonces se autorizó, por la llegada de la Fórmula Uno, que el equipo ocupara el estadio Fray Nano como sede, mientras se construía el estadio Alfredo Harp Helú.

No obstante, tras asumir el cargo de jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que una vez que los Diablos Rojos tuvieran su sede, el Fray Nano regresaría a los habitantes de la Ciudad de México, y fue así que regresó a las manos de la alcaldía de Venustiano Carranza, informaron autoridades de la demarcación.

A principios de este mes, luego de concretarse el traslado de los Diablos Rojos a su nueva sede, empezó a operar la Escuela Técnica de Béisbol, la cual fue inaugurada por el alcalde, Julio César Moreno Rivera, en busca, dijo, de crear un semillero de peloteros en la Ciudad de México.

Las actividades son completamente gratuitas y las prácticas se realizan en el estadio Fray Nano, complejo deportivo que cuenta con instalaciones modernas como césped idóneo para el juego de pelota, alumbrado, vestidores y baños, entre otros servicios.

La escuela, informaron fuentes de la alcaldía, ya tiene su primera generación de niños y jóvenes de nueve a 14 años, que se prepararán en las instalaciones con la metodología cubano-mexicana, que les inculcará el cuidado de la salud física y sicológica, respeto, compañerismo y honestidad.