Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan investigar la cremación de Martha Érika Alonso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2019, p. 10

Puebla, Pue., La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla desechó la petición de dos ciudadanos de investigar por qué los cuerpos de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y el de su esposo y antecesor Rafael Moreno Valle fueron cremados antes de que se cumplieran 24 horas de su fallecimiento, ocurrido al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

A los demandantes, Nils Juan Skoglund Benito y Guillermo Medina Álvarez, no les consta que la cremación hubiera ocurrido, respondió Silvia Emilia Marrufo Carrasco, agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación de Hechos de Corrupción.

Así lo confirmó el abogado de ambos, Alberto Atilo Peralta Merino, al anunciar que interpondrá una demanda de amparo a más tardar el lunes de la próxima semana. En entrevista con La Jornada de Oriente, dijo que ese fue el argumento que el lunes por la tarde la servidora dio personalmente a ambos ciudadanos.

Asimismo, a los dos demandantes no se les permitió tomar nota del expediente de la carpeta de investigación 29/2019/FECC/VI-A-B.