Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López Obrador critica las narcoseries y aclara que no habrá censura
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2019, p. 7

Ayer, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las llamadas narcoseries, muy exhibidas en televisión y en plataformas de Internet.

Señaló que promueven un estilo de vida ficticio. “No significa que yo esté en contra o que yo vaya a promover censura, sino es un estilo de vida que se idealizó, en el que (aparecen) actores (todos galanes), mujeres bellas, carros último modelo, residencias, alberca, sets de oficinas públicas, y es un estilo de vida que se idealizó”.

El titular del Ejecutivo se preguntó: ¿ese es el mundo real? No, no es así, nada más puro traje de buen gusto.

No se trata de prohibir ese mundo de fantasía, sino de dar a conocer otro, afirmó.

Reprobó que en esos programas se muestren escenas donde aparecen presidentes, diálogos de gente bien vestida, del gobierno, con representantes de la delincuencia.

Sostuvo que duele mucho saber cómo, desgraciadamente, aumenta el consumo de droga. Entonces, tenemos que frenar eso. Una manera de hacerlo es la campaña con todos los medios. No hay nada en la radio, no hay nada en la televisión para orientar a los jóvenes; lo que hay es esta vida ficticia de éxito que proyectan en la televisión.