Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Lima debemos dar golpe de autoridad y traer el oro: Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2019, p. a10

Christopher Cuéllar, técnico de la selección femenil mexicana de futbol, aseguró que los próximos Juegos Panamericanos de Lima son la oportunidad perfecta para dar un golpe de autoridad en la zona y por fin conseguir la medalla de oro que tanto se nos ha escapado en esta competencia.

Luego de que el Tri femenil se quedó con las preseas de bronce en las justas panamericanas de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, el timonel consideró en entrevista con La Jornada que ya es momento de ganar el metal dorado, pues “sería un logro muy importante para nuestro programa después de quedar fuera del pasado Mundial de Francia.

Siempre que entras a una competencia quieres estar en el podio, pelear por el primer lugar, y para este nuevo certamen vamos con esa mentalidad, de que podemos conseguirlo porque tenemos equipo, hemos tenido una buena preparación y es momento de demostrarlo.

Con el propósito de obtener la medalla de oro en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, que iniciarán este viernes 26 de julio, Cuéllar renovó el plantel tricolor, pues sólo convocó a 11 de las 20 jugadoras que no consiguieron el boleto a la reciente justa mundialista, entre ellas, las veteranas Mónica Ocampo y Nayeli Rangel, e integró a futbolistas que han tenido un buen desempeño en la Liga Mx, como Katty Martínez y Liliana Mercado, de Tigres, y Daniela Espinosa, del América.

Tras este reajuste, el timonel afirmó que cuenta con un plantel mucho más profesional, más preparado y consciente de lo que estamos buscando, que es confirmar nuestra calidad en la cancha en un torneo internacional. Tenemos disponibles a las mejores jugadoras mexicanas para poder competir y poner en alto el nombre de nuestro país.

Aseveró que la creación de la Liga Mx Femenil ha ayudado mucho a mejorar el nivel de las selecciones nacionales, toda vez que las jugadoras ya tienen bastante tiempo siendo profesionales y actúan como tal, ahora ya se preocupan por cuidar su condición físicas y mejorar su técnica, la cual, cada vez está más depurada. Asimismo, el entrenador destacó que el balompié femenil mexicano “ya cuenta con una buena estructura, estamos en un buen momento de nuestro programa, hay un apoyo importante por parte de nuestra federación para hacer crecer esta categoría, ya tenemos una Liga que tiene un nuevo patrocinador, sólo nos queda trabajar más fuerte y mejorar en todas las áreas.

En la fase de grupos del certamen, el Tri femenil, que viajó ayer rumbo a Lima, enfrentará a Jamaica (28 de julio), Paraguay (31), y Colombia (sábado 3 de agosto); rivales que para el estratega serán difíciles, más no imposibles.

Mencionó que el primer juego será clave para nuestras aspiraciones, pues Jamaica viene de participar en el Mundial y traerá una experiencia que les va a ayudar mucho. Mientras que de las otras dos selecciones, que son muy buenas, tenemos más información, así que hemos estado planeando cómo jugar contra ellas y tenemos confianza en que podremos salir victoriosos.