Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegará por cinco años

El Monterrey oficializa fichaje del holandés Vincent Janssen
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2019, p. a11

Monterrey. El holandés Vincent Janssen, de 25 años, es nuevo jugador del Monterrey que ansiaba realizar el fichaje bomba para el incipiente torneo Apertura 2019. El ex jugador del Tottenham inglés sumará fuerzas con Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado y Ángel Zaldívar, para hacer más poderoso el ataque de los Rayados.

Soy Vincent y soy Rayado. Arriba el Monterrey, escribió el jugador forjado en el Feyenoord al anunciar a su nuevo equipo. El club regiomontano estuvo enfrascado en la búsqueda de un europeo para competir con el exitoso André- Pierre Gignac, estrella de Tigres, su acérrimo rival.

El equipo de La Pandilla escribió en redes sociales: ¡Bienvenido al Club de Futbol Monterrey! La Sultana del Norte te recibe para rayar tu historia en Azul y Blanco.

Antes, Duilio Davino, presidente deportivo del club regio, buscó los servicios de otro holandés, Luuk de Jong: sin embargo el ex goleador del PSV prefirió jugar con el Sevilla de España, por lo que los directivos de Rayados optaron por Janssen.

El atacante –valuado en 10 millones de dólares por el portal Transfermarkt– costará 21 millones de dólares, cifra que incluye el fichaje y su sueldo, que será de 2 millones al año. La cantidad rebasa por muy poco lo que el club erogó por Rodolfo Pizarro. De acuerdo con las negociaciones realizadas en Londres, el delantero de la selección tulipán, firmará un contrato por cinco años.

Vincent llegará a México en los próximos días para someterse a exámenes médicos; sin embargo, la expectativa no es muy grande, ya que ha tenido poca actividad, pues en el Tottenham sólo jugó 36 minutos porque se lesionó y debió someterse a una cirugía, aunque con el Almere City, de la Segunda División holandesa, marcó 29 dianas en dos años.

Su mejor momento lo vivió en 2015 con el AZ Alkmaar, donde anotó 27 goles en 34 encuentros y coincidió con el actual jugador de los Rayados, Celso Ortiz. Después las lesiones le han impedido despegar futbolísticamente. En total, Janssen marcó 11 goles en la Liga Premier. Con al selección de Holanda participó en ocho partidos en la eliminatoria hacia Rusia 2018 y espera revaluar sus bonos para volver a ser convocado.