El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

México debe recuperar el respeto del mundo

E

l mayor reto de México en la actualidad no es crecer mucho o poco en números, sino en dignidad, recuperar el orgullo de ser mexicanos, así como el respeto y reconocimiento del mundo. Con eso, todo lo demás viene por añadidura. Todo ese pasado oscuro de corrupción en todos los niveles era orgullo del cinismo, pero vergüenza ante el mundo entero; México era sinónimo de corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el embajador en la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, acaban de informar que con el apoyo de todos los países de América Latina y el Caribe, estamos propuestos para formar parte del Consejo de Seguridad de ese organismo. El verdadero valor de un ser humano o de un país no se mide por lo que lleva en el bolsillo, sino por lo que lleva en el alma. Eso es política en su más alta expresión, lo demás es administración pública.

Carlos Noriega Félix, El almanauta

Amenazan con desalojarla de su casa

Hace días encontré pegada en la puerta de la entrada de la casa donde vivo desde 2011, en el poblado de San Lorenzo Huipulco, una supuesta notificación del juzgado septuagésimo tercero civil en el que se señala que tengo cinco días para entregar el inmueble.

Se supone que es de un juicio entablado en contra de Jesús Serna Moreno y otra persona, en la que aparezco en él de manera inusitada. Hasta el día de hoy no he sido ni emplazada a juicio y muchos menos notificada, por lo que cualquier intento de desalojo o amedrentamiento en mi contra será responsabilidad de la persona que supuestamente me demandó.

He interpuesto las quejas correspondientes en la Judicatura y en Derechos Humanos, así como los recursos legales procedentes, pues no se pueden seguir permitiendo las impunidades judiciales. No conozco el expediente del juicio, por lo que lo estaré solicitando a quien pudiera tenerlo.

Alejandra Vargas de la Cruz

Despidos en el Hospital General de México

En mi carácter de trabajador del Hospital General de México Doctor Eduardo Liceaga, con plaza de base y antigüedad de 25 años, denunció lo siguiente:

El 11 de febrero pasado, la doctora Guadalupe Guerrero Avendaño asumió la dirección del nosocomio, con el compromiso de respetar los derechos de los más de 6 mil 250 empleados; no obstate, lejos de ello, empezó el despido masivo de personal, incluido el de la unidad jurídica, cuyo nuevo titular, Juan Eduardo Almeida del Prado, nos informó que por instrucciones de Guerrero Avendaño, pero sobre todo en acato a las medidas de austeridad del gobierno federal, los empleados de confianza teníamos que presentar nuestra dimisión.

Dichas plazas fueron ocupadas de inmediato, sin cubrir el perfil, por personal de confianza de la directora; es decir, las plazas jamás fueron canceladas y en razón de que me negué a firmar la renuncia, a pesar de la constante presión de los jefes para acatar la orden con el argumento de que ya estaban entregadas a nuestros sustitutos, se inició toda una campaña de hostigamiento en mi contra.

He sido blanco, desde la fabricación de actas administrativas hasta la violación a mis derechos laborales, además de una serie de agravios y la notificación de estar despedido, y unos días después anunciar mi reingreso, pero con funciones prácticamente de diligenciero, nada cercano a lo jurídico, que es mi especialidad.

Por lo anterior, solicito que el presidente Andrés Manuel López Obrador tome cartas en el asunto; estoy seguro de que desconoce el indebido proceder de algunas de sus autoridades designadas.

José Alfredo Vázquez Pérez

Invitaciones

Presentarán el libro Historia del pueblo de México

El Colectivo Morena Chilangos (Comochi) invita a la presentación del libro Historia del pueblo de México: de la fundación a la anexión, por su autor, Juan Antonio García Delgado. El texto hace una interpretación crítica para maestros y estudiantes, desde el materialismo histórico, a través de la recapitulación de la Conquista, la Colonia, la Independencia, la Reforma, la Revolución y la historia contemporánea, procesos interrelacionados en los contextos del colonialismo y del capitalismo imperialista que hoy domina el mundo. La cita es hoy a las 18 horas, en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Araceli Vázquez, Clara Robledo, Ezequiel Cortés, Esperanza de Huete, Frida Sánchez, Francisco Pérez, Guadalupe López, Hugo Sánchez, Lourdes Cortés, Lucía Cornejo, Rolando Carrasco, Rosa Elena Lira y Servando Tapia

Asamblea de afectados de Issste y Fovissste

Se invita a la asamblea que realizaremos mañana a las 16:45 horas, en Belisario Domínguez 32, Centro Histórico, Metro Allende, auditorio del 2º piso. Convocamos a los trabajadores afectados por los excesivos intereses, el mal manejo del Fovissste y el incumplimiento de la pensión dinámica y los servicios médicos. Asimismo, la preparación de las mesas de trabajo que se planearon en la dirección del Issste, y para organizar el registro de afectados.

Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, José Antonio Vital Galicia; Claudia Reza, María Rodríguez, Aurora Maldonado, Dalia A. Castañeda, Raúl Jairo Hernández, Gerardo Luna, Andrea Ramos, Rocío Pavón, Adrián Cruz, Florida Acevedo, Teresa Hernández, 04455-2112-7490 y 55-2256-1286

[email protected]