Capital
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indemniza a familiares conductor ebrio que causó la muerte a cuatro
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2019, p. 30

Carlos Salomón Villuendas, quien el 31 de marzo impactó su auto BMW en Paseo de la Reforma, con saldo de cuatro personas muertas, pagó una indemnización total a las familias de las víctimas por un millón 736 mil 540 pesos, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En una audiencia, el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Ejecución Penal consiguió que el sentenciado pagara a cada una de las cuatro familias 377 mil 450 pesos por reparación del daño, 36 mil 480 por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

El sentenciado solicitó al juez la libertad condicionada, por lo que ésta se difirió para que la defensa justifique su petición ante la oposición del MP al beneficio solicitado, pues se encuentra recluido por el delito de homicidio culposo.

En esa fecha, recordó, el sentenciado conducía el vehículo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad sobre Paseo de la Reforma, cuando chocó y las cuatro personas que lo acompañaban murieron por el impacto.

La dependencia dio a conocer, asimismo, que un hombre sentenciado por incumplimiento de la obligación alimentaria en agravio de sus dos menores hijas fue obligado a pagar 176 mil 70 pesos por los dos años que no cumplió con la resolución judicial. Además de 11 mil 323 pesos por concepto de multa, exhibición de garantía en billete de depósito, como respaldo de las futuras pensiones y la pérdida de patria potestad sobre una de las menores.

Con esta resolución, el MP de la Fiscalía de Ejecución Penal consiguió que se privilegiara el interés superior de la infancia, debido a que de 2015 a 2017 las menores quedaron en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Por otra parte, la PGJ inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas tras el fallecimiento de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en avenida Chapultepec y Valladolid, colonia Roma.

Asimismo, investiga la muerte de otro hombre por disparos de arma de fuego, tras una discusión por un incidente automovilístico, en la esquina de Francisco Zarco y Presidente Juárez, colonia Liberales de 1857, en Álvaro Obregón.

El afectado fue llevado a un hospital, donde falleció, por lo que el agente del MP de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.