Capital
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Someten a presunto rescatista que amagó con arrojarse de puente
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2019, p. 30

Personal de Protección Civil de la Ciudad de México y del Heroico Cuerpo de Bomberos rescataron a una persona, quien durante una hora amenazó con arrojarse del puente peatonal que se encuentra cerca de la estación Chabacano del Metro, sobre la calzada de Tlalpan.

El hombre de aproximadamente 40 años dijo ser rescatista voluntario y que supuestamente bomberos lo golpearon y despojaron de su equipo de trabajo, lo cual escribió en una cartulina que portaba.

Después del mediodía trepó la malla del puente y con un megáfono advirtió que no estaba drogado, no fumaba y tampoco bebía alcohol, sólo exigió que le regresaran su uniforme, casco, pala, linterna y demás indumentaria que utiliza para recorrer las calles del Centro Histórico para botear.

¿Ahora entienden por qué hay suicidios? Porque la gente es discriminada y mucha gente ya no aguanta, preguntó y respondió mientras de manera reiterada amenazaba con aventarse al arroyo vehicular si policías o bomberos se acercaban.

Ante la mirada de decenas de personas, quienes celular en mano grababan el suceso, el hombre caminaba sobre la malla y gritaba: Traigo una pasión, ser rescatista voluntario, pero se han violado mis derechos humanos, mientras los servicios de rescate permanecían abajo para evitar que se arrojara o actuar de inmedoiato en caso de que lo hiciera.

Tras casi una hora de negociaciones lograron bajarlo para que fuera atendido por paramédicos; en tanto, bomberos de la estación central ubicada en Fray Servando informaron que el hombre nunca ha trabajado en la corporación.

El jefe de los vulcanos, Juan Manuel Pérez Cova, ofreció recibirlo en su oficina este martes a las 13 horas, donde lo atenderá personalmente para ver qué salida le vamos dando a este caso.

El incidente derivó en un importante asentamiento vehicular a la altura de la colonia Obrera.