Mundo
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por ahora, Rusia suspende su tarea en Venezuela
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2019, p. 25

Moscú. El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, dio por terminada provisionalmente la tarea de su país en Venezuela.

Nuestra tarea, tal como se planteó, ha terminado, afirmó Riabkov durante un encuentro ministerial de la Oficina de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, recogido por la agencia oficial de noticias rusa Ria Novosti.

Desde el inicio de la crisis venezolana, Rusia envió efectivos para el mantenimiento militar de los equipos del ejército venezolano y asesoramiento del presidente del país, Nicolás Maduro, según el Kremlin.

La presencia de militares rusos en Venezuela irritó a EU, que en su momento exigió a Rusia el retiro inmediato de la nación petrolera.

En otro orden, el Comando Sur de Estados Unidos denunció que un caza venezolano voló agresivamente cerca de un avión de inteligencia estadunidense en espacio aéreo internacional en el Caribe. El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, explicó que la nave estadunidense violó el espacio aéreo venezolano sin notificación previa.