Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Osuna y Urías también destacan

Giovanny Gallegos da el triunfo 3-1 a Cardenales sobre Rojos
Foto
▲ El lanzador Roberto Osuna (izquierda) y el catcher Max Stassi celebran después de vencer 5-3 a los Rangers en Houston. El mexicano logró su salvamento 22 de la temporada.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2019, p. 5

Cincinnati. El lanzador mexicano Giovanny Gallegos entró con las bases llenas para sacar un out y luego recetar cuatro ponches en fila, para darle el triunfo 3-1 a Cardenales de San Luis sobre Rojos de Cincinnati, con lo que sumó su segunda victoria de la temporada.

El dominicano Yairo Muñoz celebró una inusual titularidad con un cuadrangular y un triple en la victoria de la novena visitante.

Muñoz, que integró la titularidad por decimosexta vez en 55 partidos, también conectó un sencillo para terminar con tres de los seis hits de los Cardenales, que mejoraron a marca de 7-3 desde el receso del Juego de Estrellas.

El dominicano pegó su segundo cuadrangular de la campaña en el noveno episodio, ante el relevista cubano Raisel Iglesias, para la carrera de garantía de San Luis.

Los Rojos evitaron ser blanqueados por novena ocasión en la campaña con un bambinazo de Phillip Ervin en la octava entrada.

La actuación de los mexicanos se destacó este domingo, con el par de ponches de Roberto Osuna, quien sumó su salvamento 22 de la temporada en el triunfo de Astros de Houston 5-3 sobre Rangers de Texas, así como de Luis Urías con los Padres de San Diego que vencieron 5-1 a Cachorros de Chicago.

Osuna cumplió una entrada con números de un hit y una carrera, recetó dos ponches y permitió un jonrón. Urías, en tanto, salió en dos turnos oficiales al bat en los que marcó dos carreras, recibió dos bases por bolas y un ponche.

La primera carrera de Urías fue en la quinta entrada para empatar el marcador y la segunda fue en la novena, para cerrar la victoria de los californianos.

En otros resultados, los Yanquis cayeron en su casa 4-8 ante Colorado; Baltimore blanqueó 5-0 a Boston; Tampa Bay doblegó 4-2 a Medias Blancas; Cleveland superó 5-4 a Kansas City; Detroit se impuso 4-3 a Toronto (10 entradas); Pittsburgh sucumbió 1-2 con Filadelfia; Dodgers ganó 9-0 a Miami; Arizona perdió 4-7 frente a Milwaukee; Mi-nnesota derrotó 7-6 a Oakland; San Francisco ganó 3-2 a Mets (12 episodios) y Seattle 3-9 a Los Ángeles.

Salón de la Fama GL

El panameño Mariano Rivera y el boricua Édgar Martínez fueron exaltados este domingo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de beisbol.

Rivera coronó así un largo camino que comenzó muchos años atrás en un pueblito pesquero de Panamá y lo llevó a convertirse en el mejor relevista de todos los tiempos.

El canalero fue el primer jugador elegido por votación unánime de los miembros de la Asociación de Escritores de Beisbol de América.

Además de Mo y el boricua Martínez, fueron exaltados Mike Mussina, Lee Smith, Harold Baines y el fallecido Roy Halladay.

Entre las grandes hazañas de Rivera se encuentran cinco Series Mundiales con Yanquis (el equipo tiene 27 títulos de Clásico de Otoño), jugador más valioso en una de ellas (1999) y en el Juego de las Estrellas de 2013, además de líder absoluto en rescates (652).