Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un incentivo extra, que el Ajax esté en Champions, indica Edson Álvarez
Foto
▲ El defensa Edson Álvarez llegó a Holanda, donde el Ajax le practicará los exámenes físicos y médicos de rutina; estaré listo cuando ellos me digan, declaró.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2019, p. 3

Ámsterdam. Edson Álvarez llegó ayer a la capital holandesa para reportarse con su nuevo equipo, el Ajax, donde se le practicaron exámenes médicos y físicos, y tras su presentación podría debutar el sábado en el partido de la Supercopa ante el PSV Eindhoven, donde militan sus coterráneos Hirving Chucky Lozano y Érick Gutiérrez.

A su arribo, Álvarez dijo que se siente muy feliz y está tranquilo de cara al reto que significa llegar al equipo más grande de Holanda. Representa mucho para mí, para mi familia y para todo México.

Explicó que por tratarse del Ajax y su gran historia no tuve mucho que pensar. Claramente creo que es una presión, pero también es una gran oportunidad (para demostrar) que un jugador mexicano puede competir a estos niveles.

Un incentivo especial significa el tema de la Champions, por lo que considera una presión extra después de lo que mostró el equipo la temporada pasada, sé que es una gran responsabilidad para que el club siga creciendo y es una motivación grandísima.

Acerca de lo que aportará, Edson respondió que es “un defensor que va a dejar la vida en la cancha y mi principal don o fuerza es que siempre voy a pelear hasta el último momento. Quiero adaptarme pronto al equipo, a la ciudad, y vengo a pelear para ganar mi lugar… Con el simple hecho de que está jugando Champions y que el equipo te está buscando no lo piensas nunca”.

Dijo que se siente con ritmo de juego tras participar en la Copa Oro. Estaré listo cuando ellos me digan.

Por otra parte, en el Standard Lieja belga, el portero Guillermo Ochoa provocó la ira del directivo Alexandre Grosjean por no presentarse este domingo a la práctica. “No es muy profesional, un jugador profesional tiene que cumplir con sus obligaciones, tenía que estar aquí, pero ya lo arreglaremos internamente, es una pena que esto pase.

Su agente nos dijo recién esta mañana que Guillermo no iba a llegar como habíamos acordado, nos habló de un problema de visado para su hija y que eso le impidió regresar a Bélgica, agregó.

Ochoa tiene un año más de contrato con el Standard, que el domingo, en juego de pretemporada, venció 2-1 al Niza.

En España, el portal del Atlético de Madrid publicó una entrevista con Héctor Herrera. El jugador de reciente fichaje con los Colchoneros entró de cambio el sábado en el amistoso contra Numancia, de la segunda división. “Sirvió para seguir agarrando ritmo y adaptándose a lo que nos pide (Diego) Simeone (…) Estoy contento de poder vestir estos colores por primera vez”, indicó.

El Atlético hará una gira por Estados Unidos; el martes enfrenta a Chivas, el viernes al Real Madrid, el 31 de julio va contra las estrellas de la MLS y el 3 de agosto visitará al Atlético de San Luis. En esta gira esperamos tener todo el apoyo de México y cerramos contra nuestro equipo hermano, expresó el canterano del Pachuca.