Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Portero de diablos sale expulsado

Los Gallos derrotan de visita 0-2 a un Toluca frío y falto de actitud

Anotaron Fabián Castillo y Alonso Escoboza a los minutos 65 y 72

Foto
▲ Jesús Escoboza festeja con sus compañeros de los Gallos tras hacer el segundo gol del encuentro.Foto JamMedia
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2019, p. 2

Tremenda quemada sufrieron los Diablos de Toluca luego de caer 0-2 ante un Querétaro que se mostró con total dominio en la primera jornada del Torneo Apertura 2019. Fabián Castillo (65’) y Alonso Escoboza (72’) asestaron los golpes ante un plantel escarlata, que al minuto 70 se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Rodrigo Salinas.

La temporada empezaba y los Diablos aún parecían estar dormidos en la cancha del estadio Nemesio Diez. La escuadra de Víctor Manuel Vucetich fue más dinámica en la primera parte y en varias ocasiones hizo sufrir a la afición local con dispa-ros peligrosos.

En pocos minutos, los Gallos estuvieron cerca de poner a su favor el encuentro, cuando Alonso Escoboza lanzó un disparo cruzado directo a las redes, pero el guardameta Alfredo Talavera se estiró para atajar con un manotazo el esférico y salvar a su equipo.

El duelo se mantenía bajo control de los visitantes que buscaban espacios para asestar el golpe definitivo. Los escarlatas no lograban recuperar la concentración, aunque con algunos chispazos lograban contrarrestar los esfuerzos del adversario.

Después de un lapso sin emociones y con el partido encerrado en la mediacancha, apareció Ake Loba para mandar un potente disparo que pasó por arriba del travesaño.

El técnico de los toluqueños, Ricardo La Volpe mostraba impaciencia y con un par de enérgicos mensajes logró que su plantel reaccionara. En una pared, Felipe Pardo sorprendió con un tiro cruzado que pasó cerca del primer poste.

Alexis Canelo también intentó romper el cero con un disparo de pierna zurda que se perdió por el costado izquierdo de la portería. Toluca había resistido los primeros 45 minutos, pero su afición no estaba tranquila y exigía que respondieran.

El descanso sirvió para que los Diablos tomarán aliento y regresaron con un juego más arriesgado. Rodrigo Salinas se aventuró con un disparo a ras de césped que fue detenido por Gil Alcalá, mientras Alexis Canelo lanzó un tiro que se escurrió por un costado.

Parecía que Toluca tomaba el dominio, pero los Gallos modificaron su estrategia al ingresar a Fabián Castillo y sacudieron el encuentro.

Castillo se mostró temerario al recortar y disparar con potencia desde los linderos del área para mecer las redes. La afición queretara festejaba con locura, mientras La Volpe enfurecía en silencio, parecía presentir los angustiantes momentos que pronto llegaron.

Además del gol en contra, los Diablos perdieron a un hombre. Rodrigo Salinas cometió un planchazo sobre Fabián Castillo, lo que obligó al silbante Marco Antonio Ortiz a recurrir al VAR para después confirmar la expulsión del zague-ro escarlata.

Apenas se reponían los toluqueños, cuando llegó el segundo tanto de Querétaro. Escoboza aprovechó el desorden del rival para filtrarse y en un mano a mano superar a Alfredo Talavera con un disparo picado.

Los Gallos perdonaron el tercer gol cuando Escoboza sorprendió con un recorte y lanzó un tiro dentro del área que de manera inesperada pegó en Aníbal Chalá para después sa-lir desviado.

Al término, Ricardo La Volpe se mostró molesto por el resultado y reconoció que a Toluca le faltó actitud para pelear por la victoria. Perdimos el hambre que se tenía en la final del torneo anterior. Hoy vi un equipo que pensaba que (el rival) no era el América o Cruz Azul, hoy vi frío al plantel.

A su vez, Víctor Manuel Vucetich aseguró estar tranquilo con la actuación de los Gallos, y apuntó: tuvimos la posibilidad de capitalizar dos opciones y nos llevamos un resultado fantástico.