Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sujetos armados riñen con policías en Acolman; 2 muertos
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2019, p. 22

Una balacera entre policías municipales e integrantes de un grupo armado dejó dos muertos, un herido y dos detenidos, ayer por la tarde en la colonia Centro, municipio de Acolman, estado de México. A cuatro cuadras de la alcaldía quedaron tirados los cuerpos de dos pistoleros, reportaron autoridades policiacas.

Tras la agresión, la comisaría municipal solicitó el apoyo del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que llegó a reforzar a la corporación local y blindó el primer cuadro del municipio. También personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegó al lugar, para iniciar las investigaciones.

Ejecutan a agente en BC

En Tecate, Baja California, fue ejecutado Luis Joya Ramírez, policía ministerial de 37 años, quien estaba adscrito a la unidad contra narcomenudeo de la Procuraduría del estado. Sus agresores, quienes portaban uniformes tácticos y chalecos antibalas, huyeron en un vehículo negro.

Dos policías municipales de Chilpancingo, Guerrero, fueron heridos de bala en dos eventos distintos cuando circulaban en sus unidades, informó la Fiscalía del estado.

Detalló que en la colonia San Juan de Chilpancingo fue atacada la patrulla R0167 y resultó lesionado un uniformado, mientras en bulevar Vicente Guerrero fue atacada la unidad número R0151 y una mujer policía resultó herida.

Policías preventivos de Zacatecas arrestaron a tres personas, dos de ellas agentes municipales de Noria de Ángeles, quienes a bordo de su patrulla y con sus armas de cargo, al parecer se dedicaban al narcomenudeo, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Al menos nueve personas fueron asesinadas en hechos violentos ayer en dos estados. De estos homicidios, nueve fueron documentados en Chihuahua y tres en Jalisco, reportaron autoridades policiacas.

Por otra parte, la Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que aumentó a 12 el número de cadáveres hallados en una casa de seguridad usada por la delincuencia organizada en la colonia Santa Cruz, municipio de Tonalá, Jalisco.