Economía
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2019, p. 15

Martes 23:

El Inegi dará a conocer indicadores de constructoras durante mayo.

Miércoles 24:

El instituto publicará el índice de precios al consumidor durante la primera quincena de julio. Especialistas de Citibanamex prevén que la inflación continuará a la baja y que el índice se ubicará en 0.26 por ciento quincenal y 3.83 anual. En junio la inflación anual fue de 3.95.

Jueves 25:

El organismo de estadística dará a conocer la encuesta mensual sobre empresas comerciales durante mayo. Analistas de Citibanamex prevén que las ventas al menudeo mostrarán un crecimiento de 1.2 por ciento anual, debido al buen desempeño de las tiendas pertenecientes a la Antad y de Walmart en dicho mes. Además, se difundirán indicadores del sector servicios.

Viernes 26:

El Inegi publicará el índice global de actividad económica correspondiente a mayo. Expertos de Citibanamex prevén una disminución mensual de 0.4 por ciento, cifra que implicaría una reducción de 0.7 por ciento anual, como resultado de una caída de la producción industrial.

El Instituto difundirá el estado de la balanza comercial de junio. Especialistas de Citibanamex esperan una mejoría, debido a la recuperación de la actividad industrial en Estados Unidos y a la desaceleración en las importaciones mexicanas como resultado de una menor demanda interna.