Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Janssen, futbolista de los Spurs, llegaría a Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2019, p. a10

El holandés Vincent Janssen, una ex promesa del futbol mundial pero con escasa actividad en los años recientes, está por firmar su paso al Monterrey, de acuerdo con información de Football.London, donde señalan que el lunes el atacante del Tottenham presentaría exámenes médicos para hacer oficial su llegada a los Rayados.

Duilio Davino, presidente deportivo del Monterrey, no confirmó ni desmintió que la organización regiomontana apostará por el relanzamiento del atacante de 25 años, cuya carrera prometedora ha venido a menos por una serie de lesiones. Ha convertido sólo 11 goles en tres temporadas, no juega un partido completo desde noviembre de 2017 cuando militaba con el equipo turco Fenerbahçe y a su regreso con los Spurs para la temporada 2018-2019, sólo pudo participar en tres partidos, en total 36 minutos, sin anotar gol.

Janssen estaría apostando también por el futbol mexicano luego de no entrar en los planes de Mauricio Pochettino con el To-ttenham, que lo puso disponible.

Aunque las lesiones no le han permitido tener continuidad en los equipos, Janssen ha tenido participación con la selección de Holanda, con la que jugó ocho partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

El jugador había destacado por su olfato goleador en las fuerzas básicas del Feyernood y después en Segunda División con el Almere City, donde anotó 34 goles en dos temporadas. En su de-but en Primera División con el AZ Alkmaar, marcó 32 dianas y fue nombrado novato del año.

El Tottenham pagó 22 millones de dólares por Janssen, cuando el joven de 22 años empezó a enfrentar lesiones: un edema óseo que requirió de cirugía lo dejó fuera de la temporada 2016-2017 y con el Tottenham apenas pudo marcar seis goles; fue cedido al Fenerbahce de Turquía para la campaña 2017-2018.