Cultura
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió el argentino César Pelli, figura de la arquitectura del siglo XX
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2019, p. 4

Buenos Aires. El arquitecto argentino César Pelli, entre cuyas obras se destacan las Torres Petronas de Kuala Lumpur y el World Financial Center de Nueva York, murió el viernes pasado a los 92 años, informaron allegados.

Radicado desde los años 50 en Estados Unidos, realizó decenas de obras emblemáticas en las principales capitales del mundo que lo destacan como uno de los arquitectos más importantes del siglo XX.

“Quiero enviar mis condolencias a los familiares y amigos del talentoso César Pelli.

Las obras que deja en el mundo como legado son un orgullo para los argentinos, expresó en Twitter el presidente de esa nación, Mauricio Macri.

César Pelli residía en Connecticut, Estados Unidos, adonde partió en 1952 con una beca de estudios.

Fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984.

Entre sus obras más famosas se encuentran las Torres Gemelas Petronas que con sus 452 metros de altura fueron las torres más altas del mundo desde su inauguración en 1998 hasta 2003. También realizó la ampliación del Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1984, la torre Iberdrola en Bilbao; el Inter-national Financial Center, en Hong Kong; la Gran Torre Costanera, en Santiago de Chile; la torre YPF, en Buenos Aires y decenas de teatros y centros culturales en el mundo.