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Gobierno dará $30 millones al año para mantenimiento de la Ciudad Deportiva
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2019, p. 23

El gobierno local entregará al menos 30 millones de pesos cada año a la alcaldía Iztacalco para conservación, mantenimiento y operación de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, cuya administración formalmente fue devuelta.

El convenio firmado el viernes pasado por la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo, y el alcalde Armando Quintero Martínez, establece también que los permisos administrativos temporales revocables (PATR) otorgados por el Instituto del Deporte (Indeporte) y la administración central para el uso de diversos espacios del complejo por particulares, seguirán bajo la administración de esas autoridades.

De hecho, los recursos para el mantenimiento de ese lugar provendrán de las contraprestaciones recibidas por esos permisos, señala el documento, el cual agrega que por lo que corresponde a este año se transferirá la parte proporcional que corresponda.

Asimismo, en las bases del convenio se específica que los gobiernos central y de la demarcación acordaron garantizar las facilidades administrativas para concretar la posesión de las áreas devueltas que suman poco más de 706 mil metros cuadrados de terreno y 16 mil 880 de construcción.

No obstante, agrega, a efecto de poder alcanzar la configuración en las superficies correspondientes a cada dependencia, la alcaldía se compromete a realizar las acciones indispensables para someter, en un plazo no mayor a 180 días naturales contados a partir de la firma de las presentes bases, a la autorización del Comité de Patrimonio inmobiliario la modificación a la asignación a su favor.

En el punto cinco se estipula que en lo relativo a los PATR otorgados por el Indeporte y por el gobierno de la Ciudad de México, por conducto de la extinta Oficialía Mayor, quedarán a cargo de las mismas la administración y seguimiento de dichos permisos en términos de las bases no negociables en cada caso.

Un ejemplo de esos PATR es el que se otorga a la empresa de espectáculos Ocesa para el uso y explotación de distintas instalaciones ubicadas en la Ciudad Deportiva como el Palacio de los Deportes, el Foro Sol y el autódromo Hermanos Rodríguez, el más reciente con vigencia hasta 2027.

Asimismo, en el convenio se establece que los trabajadores de base y por honorarios asimilados a salario que laboran en las instalaciones pasarán a a formar parte de la plantilla de la alcaldía.