Capital
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos extranjeros, implicados en el robo a casa de Angélica Rivera
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2019, p. 28

Un colombiano y un venezolano fueron detenidos con joyas después de que con otro grupo de hombres vestidos de negro y armados intentaron robar la casa de la actriz y ex primera dama Angélica Rivera, ubicada en Paseo de las Palmas 1325 –la cual se comunica en la parte trasera con la conocida Casa Blanca, de la calle de Sierra Gorda 150–, en la colonia Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, dijo que ya se busca a los sujetos que lograron escapar en dos vehículos con dirección al estado de México, por el rumbo de Tecamachalco.

Comentó que las autoridades policiales de la capital y del estado de México se coordinan en la búsqueda de los autos y los sospechosos.

Los empleados de la casa dijeron que alrededor de las 22:40 de la noche del jueves más de siete sujetos amagaron a uno de los guardias de seguridad de la residencia a quien le exigieron que los condujera hacia donde se encontraban los objetos de valor y las cajas fuertes.

En ese momento, otro de los guardias disparó contra el par que fue detenido; uno resultó herido en la pierna derecha y el segundo con diversos golpes mientras los demás huyeron, luego de que llegaron policías capitalinos que recibieron el reporte de asalto a casa-habitación con violencia vía radio.

Según la SSC uno de los detenidos dijo tener 27 años y ser originario de Bogotá, Colombia; el otro refirió proceder de Barquisimeto, Venezuela, y tener 35 años. La policía les decomisó un par de guantes negros, dos gorras de beisbol, un par de teléfonos celulares, joyería y una mochila con dos desarmadores, una cizalla, tres pinzas, una barreta tipo pata de cabra.

El guardia de la casa que disparó quedó bajo custodia junto con su arma de cargo calibre .380 milímetros con un cargador y cinco cartuchos útiles. El inmueble está en resguardo de la policía capitalina.