Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La LFA presenta al nuevo consejo de accionistas; el crecimiento es firme, dice
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2019, p. a14

Cuatro propietarios de equipos presentaron al nuevo consejo de accionistas de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), convencidos de que en la transición hacia la cuarta temporada, en 2020, el crecimiento del circuito profesional es firme y en un futuro será comparable con la NFL .

En México existe el talento, la población y la economía para tener una de las ligas más importantes en cualquier deporte del cual el mexicano es aficionado; llámese futbol, basquetbol, beisbol y, en este caso, el futbol americano, que ha tenido el mayor crecimiento entre los aficionados en el país, sostuvo Carlos Tostado, licenciatario de Osos de Toluca, uno de los cuatro socios directivos de la LFA.

Desde un punto de vista estadístico no nos cabe la menor duda del crecimiento que va a tener este deporte aquí en el país, y por medio de las alianzas que se han logrado hacer, nuestra idea y nuestra meta es llegar lo antes posible a la profesionalización al 100 por ciento de la Liga, a ser autosuficientes, y llegar pronto a pelear a las mejores del mundo, como en este caso son la NFL y la CFL, agregó Tostado.

Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, anunció que el circuito aún está en expansión, se mantendrá en 2020 con ocho equipos, pues la intención es consolidar el circuito y dar pasos firmes. Sin embargo, la LFA sí abre sus puertas a nuevos licenciatarios, con las ofertas para los equipos Raptors, cuyo socio se retiró al terminar la temporada 2019, en mayo pasado, y el segundo es el equipo de Fundidores de Monterrey, que preside el mismo Alejandro Jaimes.

Estamos en la búsqueda de nuevas personalidades y empresas, dijo, y señaló que el consejo directivo se encuentra abierto en caso de que los equipos tuvieran que moverse a otra plaza, incluso adquirir otros nombres.