Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los sismos me quitan más el sueño que la presión en Cruz Azul: Caixinha
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2019, p. a13

La era de Pedro Caixinha con Cruz Azul entra a un punto clave al comenzar su cuarta temporada en busca del anhelado título, pero el técnico asegura que la presión no me quita el sueño al señalar que lo único que le preocupa son los sismos de la Ciudad de México.

El portugués está cerca de convertirse en uno de los pocos timoneles que permanecen más de tres torneos al frente de Cruz Azul, siendo Enrique Meza el más reciente que lo consiguió con un periodo entre 2009 y 2012. Y aunque se ha quedado cerca del título, Caixinha se muestra con confianza para cumplir la meta de la Liga Mx, Leagues Cup y la recién conquistada Supercopa.

“El tema de la palabra presión no me hace nada, la única cosa que me despertó un poco fue el sismo de hace dos días, aunque en ese momento no estaba bien dormido todavía porque tengo un sueño muy profundo y eso quiere decir que mi consciencia está tranquila", asevera el entrenador portugués.

Sólo reconoce que los adeudos de Veracruz han provocado incertidumbre por el calendario del torneo, debido a que no sabemos si se tendrá que cambiar todo lo que está planeado.

En medio de la polémica por la supuesta llegada de un refuerzo, Caixinha aclara el panorama del equipo al aseverar que la plantilla se encuentra bien, no me falta nada, al tiempo que afirma que respeta las decisiones que tome la directiva.

Aquí hablamos una voz

“En este club se trabaja una voz, lo que el presidente Billy Álvarez, Ricardo o Robin diga es igual. Aquí hablamos una voz”.

Caxinha se siente seguro con el equipo que tiene, aunque sabe que debe subir un escalón ante los planes que ha cumplido con los celestes. Los resultados que ha tenido con equipos con los que ha trabajado a largo plazo lo alientan para terminar con el ayuno de 22 años sin título.

Hay algunos puntos en común con el trabajo que hice en Santos, donde fui campeón después del cuarto torneo, aquí ganamos la Copa Mx y la Supercopa, apunta. Siempre tengo una relación directa con las estructuras presidenciales, por eso tengo procesos más largos y más exitosos, dice.

La Máquina comenzará el sábado ante Necaxa el camino para buscar el campeonato. Caixinha no se confía de haber vencido al mismo rival en la Supercopa al señalar que es consciente de que enfrentaremos a otro equipo con otros jugadores, debido a que los Rayos podrán tener una plantilla mejor trabajada.

Apenas inicia la temporada y los celestes ya tendrán que acoplarse a una semana cargada de trabajo, ya que después de enfrentar a los Rayos viajarán el domingo a Estados Unidos para enfrentar el martes al Chicago Fire.