Capital
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentó 17.4 por ciento la llegada de turistas internacionales a la capital

Para los estadunidenses, es la cuarta ciudad a visitar

Foto
▲ La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México anunció en marzo pasado la nueva ruta del servicio Turibús por las cantinas de Coyoacán.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2019, p. 31

El turismo internacional se ha fortalecido notoriamente en la capital mexicana, informó la Secretaría de Turismo local. Indicó que de acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía recientemente, entre enero y mayo del presente año las llegadas de turistas extranjeros hospedados en hoteles sumaron un millón 358 mil 86 personas, lo que representó un aumento de 17.4 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

Este porcentaje, además, fue superior 2.7 por ciento respecto del promedio de llegadas de turistas extranjeros en todo el país.

Indicó que de la derrama económica registrada entre enero y mayo de 2019, el gasto internacional alcanzó la cifra de 26 mil 900 millones de pesos, lo que significa un notable incremento del orden de 34 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior; ello, al considerar que el gasto por turista extranjero, por persona y por estancia es de mil 9.18 dólares, agregó.

Los datos anteriores no incluyen a extranjeros que se hospedan en la ciudad mediante las plataformas electrónicas, y que de enero a mayo podrían haber alcanzado la cantidad de 77 mil 500 turistas de distintas nacionalidades, agregó la dependencia.

“Las cifras son sumamente alentadoras y hacen honor a la más reciente publicación (10 de julio) de la revista estadunidense Travel & Leisure, que considera –tras una encuesta realizada a sus lectores– a la Ciudad de México como la cuarta ciudad del mundo a la que los turistas estadunidenses deben viajar”.

La capital se posiciona después de las ciudades asiáticas Hoi An y Chiang Mai, y de San Miguel de Allende, y antes de Tokyo, Roma, Florencia, Sevilla y Bangkok.