Política
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insiste Sandoval en la liberación de su dinero
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2019, p. 12

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, impugnó el fallo del juzgado tercero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, el cual le negó una suspensión definitiva del aseguramiento de sus cuentas bancarias que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en mayo pasado. El caso se turnó a un tribunal colegiado, que decidirá en próximos días si admite el trámite.

Sandoval Castañeda y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez fueron señalados por los gobiernos de México y Estados Unidos de colaborar con el cártel Jalisco Nueva Generación, organización criminal calificada por Hacienda como una que más recursos lava en el país.

Las cuentas de ambos en México y Estados Unidos, así como las de varios familiares y socios, fueron congeladas a partir de entonces.

Por eso, el ex gobernador, quien es investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tramitó un amparo en el cual el juez federal otorgó una suspensión provisional, pero una semana después la negó de forma definitiva.